lunes, 23 de marzo de 2020

Una mochila infantil


Esta idea surgió de nuevo ante la llegada de mi nieto Leo. Pensé que era una buena opción para regalar a los miembros más pequeños de la familias, como detalle ante su nacimiento.
Pienso que una mochila de tela resulta un objeto útil ya que los niños y niñas necesitan también tener un espacio donde guardar sus pequeñas cositas, trasladarlas, o hacerse responsables de ellas. También considero que es una buena alternativa a las bolsas de plástico e intentar fomentar desde pequeños una conciencia de respeto al medioambiente.


Algunos van desde edad muy temprana a la guardería, y están pensandas para llevar una muda de ropita en su interior, o algún objeto que el niño quiera guardar, y en la parte exterior confeccionar dos bolsillos, uno para la merienda y otro para la botella de agua.
En la temporada de vacaciones resulta muy útil  para que cuando salgan al parque, de paseo, playita, piscina....puedan llevar su botellita de agua y algún juguete.
También podemos hacer una mochila igual para papá y mamá, ya que los peques los tienen de ejemplo, así se sentirán mayores.

Materiales:

  • Un rectángulo de 30cm x 50cm,
  • 2 cuerdas, de unos 110 cm cada una (cordones de zapatos, cola de ratón, cinta de raso....)
  • 2 trozos de cinta de algodón, de unos 5 cm para hacer las trinchas por donde pasarán las cuerdas o cordones. Estas se coserán, dobladas, en los laterales inferiores,
  • Hilo, tijeras, cinta métrica, alfileres máquina de coser (aunque también se puede coser a mano)
  • Retales de telas para hacer detalles decorativos y otros restos de elementos que tengamos en la caja de la costura: pasamanería, botones, cintas de colores, fieltro, pegatinas termoadhesivas,....

Paso a Paso:

1º Cortamos la tela: Cogemos la tela que vamos a usar, dibujamos el rectángulo con las medidas deseadas y la cortamos.
Nota: Si la tela se deshilacha le podemos pasar en los bordes un zigzag para evitarlo.


2º Hacemos el dobladillo:  Para pasar la cuerda tenemos que hacer un dobladillo. Para ello doblamos la tela 1 cm, la volvemos a doblar 2 cm y la cogemos con alfileres.
Nota: Hay que tener en cuenta que es para pasar la cuerda, por lo qué será más o menos ancho según el grosor de la cuerda.

3º Cortamos las esquinas: En cada esquina por la que vamos a meter el cordón, vamos a  hacer un corte a la tela de 1.5 cm. La tela que queda en los bordes la remetemos hacia dentro. Como hacemos en la siguiente foto.
Ahora pasamos a coser los dos dobladillos.

4º Cosemos los laterales:Cogemos el rectángulo abierto y doblamos la tela por la mitad dejando el derecho en el interior.
Como hay que ponerle unas trinchas en la parte inferior de cada lateral, las cogemos y las ponemos entre la tela doblada dejando la punta en el borde del dobladillo.
Nota: Para que no se nos mueva el dobladillo al coserlo en la máquina, le podemos poner unos alfileres o hilvanarlo. Y para que no se muevan las trinchas, podemos fijarlas con un poco de hilo y una aguja.
Con todo esto listo podemos pasar a coser los laterales.



5º Damos la vuelta a la mochila.

6º Ponemos la cuerda. 
Nos ayudamos con un ganchillo. Cogemos la cuerda, la metemos por el ganchillo y le hacemos un nudo fuerte.
Ahora metemos el ganchillo por uno de los lados (imagen de la derecha), lo sacamos por el otro extremo y lo volvemos a meter por el siguiente extremo dándole la vuelta entera a la mochila. Tenemos que tener en el lado derecho las dos puntas de la 1ª cuerda usada.
Luego hacemos lo mismo con la otra cuerda pero empezando por el lado contrario (ejemplo izquierdo).
Una vez que tenemos pasadas las cuerdas y en cada lado dos puntas, la pasamos por las trinchas y hacemos unos nudos fuertes.

Para saber más...




Modelos y creaciones







Malla  & Óscar

Heather & Rupert
Otros diseños y patrones


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Papel, Cartón y Retal Diseño de Ana Galindo. Todos los derechos reservados Template by Cute Blog Design